Reservar tu experiencia

compromiso con el futuro

En Atavus Priorat la sostenibilidad es esencial para preservar el equilibrio del ecosistema y garantizar la calidad del producto a largo plazo

 

Al evitar químicos y prácticas agresivas, se protege la biodiversidad del viñedo y se promueve la salud del suelo. Además, la sostenibilidad fomenta la conservación de recursos naturales, como el agua y la energía, reduciendo la huella ambiental.

Esta filosofía no sólo produce vinos más auténticos y saludables, sino que también refuerza el compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones, garantizando una viticultura responsable y regenerativa.

 

Más que una experiencia enológica

Paciencia, respeto y amor por la naturaleza

Nos enorgullece ser una bodega completamente autosuficiente y sostenible, gracias al uso de energías renovables. Contamos con paneles solares que cubren todo nuestro consumo eléctrico, garantizando un funcionamiento basado en energía solar.
Además, aprovechamos y reutilizamos el agua de lluvia, y lavamos las botellas utilizadas en nuestras catas, minimizando el desperdicio. Practicamos una agricultura regenerativa que promueve la biodiversidad y la vitalidad del suelo.
En cada detalle, buscamos respetar el medio ambiente: utilizamos corchos sin blanquear para el embotellado y nuestras etiquetas están impresas con tintas ecológicas.

Te esperamos en Atavus Priorat para compartir contigo nuestro respeto por la tierra, admiración por las variedades autóctonas del Priorat y pasión por el vino hecho sin prisa y respetando los ciclos de la naturaleza.

El Arte de Crear Vinos Puros: Ecológicos, Biodinámicos y Naturales

Decimos que elaboramos Vinos Ecológicos porque nuestros vinos se producen a partir de uvas cultivadas en viñedos que respetan los principios de la agricultura ecológica. Esto significa que durante el cultivo de la vid no se utilizan pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos, etc. y en su lugar, se emplean prácticas naturales como el uso de compost orgánico y técnicas de cultivo sostenible que protegen la biodiversidad del viñedo y la salud del suelo.

También son Biodinámicos, porque los elaboramos siguiendo los principios de la agricultura biodinámica, un enfoque que considera la viña como un organismo vivo y enfatiza la conexión entre la tierra, las plantas, los animales y los ciclos naturales. Además, las prácticas biodinámicas siguen los ciclos lunares y cósmicos para decidir el momento adecuado para plantar, podar y cosechar.

Todos nuestros vinos son naturales porque se producen con la mínima intervención posible tanto en el viñedo como en la bodega. En Atavus Priorat, se busca no añadir ni eliminar nada durante la fermentación; esto incluye evitar el uso de levaduras industriales, enzimas, clarificantes y, en la mayoría de los casos, sulfitos.

Uso de la energía solar

Estamos orgullosos de decir que todo nuestro consumo eléctrico proviene de energía solar. Hemos instalado paneles solares en nuestra bodega en el Priorat que generan suficiente energía renovable para cubrir todas nuestras necesidades, desde la vinificación hasta la iluminación y la climatización.

Al utilizar energía solar, no solo reducimos nuestra huella de carbono, sino que también garantizamos que nuestros vinos ecológicos se produzcan de la manera más limpia y respetuosa posible con el medio ambiente. Esta decisión refleja nuestro compromiso de trabajar en armonía con la naturaleza, utilizando recursos renovables que nos permiten operar de manera autosuficiente y sostenible.