Syrah
La Syrah es una variedad que complementa maravillosamente a la Garnacha y la Cariñena en nuestras mezclas. Aporta notas especiadas, de pimienta negra y matices de frutas oscuras, enriqueciendo nuestros vinos con una capa adicional de complejidad y profundidad.
Cabernet Sauvignon
El Cabernet Sauvignon aporta notas de cassis, cedro y tabaco a nuestros vinos, añadiendo un toque de sofisticación y robustez. Su estructura firme y su capacidad para el envejecimiento hacen que sea una excelente opción para crear vinos de gran carácter y longevidad.
Merlot
El Merlot en Atavus Priorat contribuye con suavidad y redondez a nuestras mezclas. Esta variedad aporta notas de frutas maduras, como ciruelas y cerezas, y un perfil más suave y accesible.
Garnacha Blanca
La garnacha blanca aporta cuerpo y estructura, alta en azúcares, tiene aromas tropicales, melocotón, pera ,flores blancas de frutal de cítricos, es golosa. Variedad oxidativa que aporta una complejidad y estructura potente en boca. Nosotros la utilizamos en el Buen Karma, BK blanco.
Macabeo
Uva super versatil para mezclas con otras variedades, rústica y de acidez media, aromas muy florare, de melatos, avellana, estragón y piel de lima. Boca media y cuerpo medio, color limón claro. Nosotros lo usamos para el BK blanco y algunos tintos.
Chenin
Chenin tiene aromas a membrillo, a piel de manzana, piña madura, cáscara de naranja, miel y manzanilla seca. Varia mucho si se recoje más temprano o más madura.
Acidez alta chispeante y deliciosa. Es como si la acidez del Riesling se encontrara con el cuerpo y la textura del Chardonnay. Puede variar desde ligeros a untuosos y cremosos. Hay pocas uvas que tengan una variedad de sabores y estilos tan amplia que adoramos. Nosotros la usamos en el IURA blanco
Pedro Ximenez
Uva blanca de mucha tradición en Priorat puesto que los Monjes Cartujos ya elaboraban con ella. Una joya con una lágrima increíble, aromas de brioche, mantecosa, casi se puede masticar cuando lleva unos meses de crianza, tendenciosa a una magnifica oxidación. Una vendimia temprana para tener menos azucares y por ello trae aromas a manzana y pera, es muy sutil en boca, muy ligero, fresco hinojo, heno, manzanas verdes maduras y peras; con una mineralidad que se mantiene en su paso, con toques salinos, suave al inicio, una uva que no te dejará indiferente. Nosotros la usamos como magnifico blending en el IURA blanco.
Moscatel
Uva de larga tradicion mediterranea, super versatil, de maduración lenta, muy aromática con aromas intensos y tropicales desde mandarina, limon, melocoton, flor de madreselva. Intensa de cuerpo medio, entra muy suave en boca y retiene sus características en un paso largo y persistente. La vendimiamos muy temprana para tener menos azucares y grado, lo que resulta en un magnifico mosto que potenciará cualquier vino en el que se pueda añadir. Nosotros lo usamos en un 100% Moscatel impresionante que cambiará la idea de un vino con esta variedad.